Por medio del uso del ordenador y a
través de los “recursos educativos
digitales de libre acceso que se encuentran en el dominio público o que han
sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización,
adaptación y distribución gratuita” (UNESCO, 2012), se trabajan diferentes páginas
web de juegos interactivos que generan un impacto positivo y resultan muy prácticos
a la hora de la adquisición de nuevos conceptos y conocimientos básicos sobre un tema determinado
de estudio como: la lectura (global y analítica),
la escritura (direccionalidad), el pensamiento lógico matemático, principios de
conteo, animales, medios de transporte, geografía, ortografía.
Del mismo modo, estas actividades favorecen la
conciencia fonológica y los dispositivos básicos de aprendizaje (atención, concentración,
memoria y motivación) y facilitan la
consolidación de dichos aprendizajes. Así pues, teniendo en cuenta el uso
frecuente de esta tecnología en la mayoría de las familias de los
niños y niñas del programa de Terapias Integradas, se propone el buen uso
diario de estos dispositivos para el beneficio de los menores en el hogar, ya
que los niños se adaptan fácilmente a estos recursos y se traza como
herramienta para alcanzar los objetivos propuestos durante la intervención
terapéutica.
¿Que páginas que se trabajan?
Escrito por:
María Betty Granada Pinzón
Licenciada en Pedagogía Infantil
Orientadora Pedagógica
0 comentarios:
Publicar un comentario