miércoles, 20 de mayo de 2015

Un testimonio de un Papa feliz! :P


Mi hijo Juan Pablo Parra Vásquez de 7 años cursaba Primero de primaria, cuando la profesora comenzó a enseñarle a leer. Nos quedamos muy sorprendidos cuando empezamos a notar las dificultades; pues Juan es un niño listo, inteligente, hábil y con un lenguaje excelente al expresarse. 

Foto: Terapias Integradas

Pensamos que el estudio no sería difícil para el niño, en vista que no podía conectar las letras con sus sonidos o combinarlas para formar palabras, escribir letras ó números al revés, la ubicación de la derecha e izquierda (ubicación espacial) le costaba mucho trabajo; esto se notaba al revisar sus cuadernos, la hiperactividad y el manejo del auto control, y su bajo rendimiento escolar.

Iniciamos una serie de chequeos para detectar el por qué de la dificultad. Debió repetir el grado Primero, e iniciar con la EPS tratamiento con psicología, la cual lo remitió a terapias ocupacionales una vez por semana, adicional se le realizaron exámenes de visuales, auditivos. Siendo el resultado de los exámenes bueno, sin ningún problema. Así asistimos a unas 20 secciones de terapia ocupacional, con una mejoría muy leve, el niño tuvo que repetir el primer grado, pues el avance fue poco. Preocupados por la situación del niño decidimos ingresar al centro de terapias Integradas “Sor María Luisa Courbin”, pues la sobrina de mi Esposo se encontraba realizando la práctica universitaria y en una oportunidad había estado en el centro social, solicitamos la cita para valoración del niño; llevamos la historia y los conceptos enviados por la profesora del plantel educativo donde hacía referencia al bajo rendimiento escolar, y al déficit en la atención y efectivamente ingresamos al centro de Terapias Integradas el cual es valorado por todos las especialidades necesarias para ayudarnos a manejar esta dificultad (psicología, Fonoaudiología, terapia Ocupacional y especial).



Por solicitud del Psicólogo se le realizo una valoración por Neurología en la cual se determino hacer una prueba cognitiva cuyo resultado fue un diagnostico de Dislexia Discalculia, pues se observo que Juan es un niño visual por lo tanto iniciamos en conjunto padres con la profesora y los especialistas del centro de Terapias la enseñanza de manera física con carteleras, imágenes y evaluaciones orales lo cual le ayudo a mejorar. 



Actualmente está en segundo de primaria, llevamos un año asistiendo a las terapias, las cuales le han servido enormemente, pues ya está leyendo, ha perdido el miedo al agua con las terapias acuáticas, ya se sumerge, su comportamiento en general ha cambiado para bien; es un niño autosuficiente, responsable en sus actividades escolares, sus notas ha mejorado y se empeña cada día en mejorar, nos sentimos muy orgullosos y felices por toda la ayuda que nos han brindado.

Mil gracias al todo el personal del Centro de Terapias Integradas “Sor María Luis Courbin” por su valiosa ayuda y colaboración en este proceso de aprendizaje y acompañamiento de nuestro Hijo Juan Pablo Parra Vásquez.....

 

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