Mi hijo Juan Pablo Parra Vásquez de 7 años cursaba Primero de primaria, cuando la profesora comenzó a enseñarle a leer. Nos quedamos muy sorprendidos cuando empezamos a notar las dificultades; pues Juan es un niño listo, inteligente, hábil y con un lenguaje excelente al expresarse.
Foto: Terapias Integradas |
Pensamos que el estudio no sería difícil para el niño, en vista que no podía conectar las letras con sus sonidos o combinarlas para formar palabras, escribir letras ó números al revés, la ubicación de la derecha e izquierda (ubicación espacial) le costaba mucho trabajo; esto se notaba al revisar sus cuadernos, la hiperactividad y el manejo del auto control, y su bajo rendimiento escolar.
Por solicitud del Psicólogo se le realizo una valoración por Neurología en la cual se determino hacer una prueba cognitiva cuyo resultado fue un diagnostico de Dislexia Discalculia, pues se observo que Juan es un niño visual por lo tanto iniciamos en conjunto padres con la profesora y los especialistas del centro de Terapias la enseñanza de manera física con carteleras, imágenes y evaluaciones orales lo cual le ayudo a mejorar.
Actualmente está en segundo de primaria, llevamos un año asistiendo a las terapias, las cuales le han servido enormemente, pues ya está leyendo, ha perdido el miedo al agua con las terapias acuáticas, ya se sumerge, su comportamiento en general ha cambiado para bien; es un niño autosuficiente, responsable en sus actividades escolares, sus notas ha mejorado y se empeña cada día en mejorar, nos sentimos muy orgullosos y felices por toda la ayuda que nos han brindado.
Mil gracias al todo el personal del Centro de Terapias Integradas “Sor María Luis Courbin” por su valiosa ayuda y colaboración en este proceso de aprendizaje y acompañamiento de nuestro Hijo Juan Pablo Parra Vásquez.....